viernes, 9 de septiembre de 2011

Llamar ganadores es un problema...

Ahora me toco llamar a los ganadores de una promoción para informarles que ganaron. De 5 personas que he llamado solamente 1 me hizo caso. Los otros 4 me colgaron pensando que los iba a secuestrar…

¿Alguna idea para mejorar la situación?

5 comentarios:

  1. Creo que la desconfianza de la gente es bastante comprensible, pero seguro hay formas para hacerles ver que va en serio tu llamada.
    No sé si puedas publicarlo, pero si es el caso: de qué trata la promoción? O cuál fue el proceso que se siguió para seleccionar a los ganadores?
    Se me ocurre que empezando por ahí, presentándote en nombre de la empresa que representas, dando todos los datos pertinentes (obviamente no los personales) antes de cualquier otra cosa, podrías generar confianza.
    Ya entrados en plática y habiendo resuelto dudas de los ganadores al respecto de quién eres, entonces sí explícales el motivo de tu llamada.
    Se me ocurre que así no sonaría tan sospechoso.
    Saludos viejo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Te comento que trata de una promoción que se tuvo en Telcel en la que el objetivo era bajar la mayor cantidad de juegos para celular (la compañía para la que trabajo se encarga de venderlos) y la promoción se encontró publicada en su página web, pero me parece que sigue habiendo un historial de promociones.

    Hasta el momento he llamado a las personas y les hago saberla promoción que se tuvo, y los premios que ganaron. El problema viene cuando les informo que necesito que me den su dirección para poder mandarles los premios.

    Entiendo perfectamente la duda de la gente. En un principio creí que al comentarles de la promoción se acordaría, pero me di cuenta que en algunos casos los ganadores son padres de familia y sus hijos fueron los que tomaron su celular y realizaron las compras sin decirle a sus padres (a decir verdad una señora me contó que puso a su hijo como camote después de enterarse que había bajado el contenido).
    Eso hace que sea un poco más difícil que me reciban la llamada. Pero siguiendo tu consejo tal vez no estoy describiendo lo suficiente la promoción o voy al punto demasiado rápido. Tengo que tomar un poco más de tiempo antes de pedir los datos.

    Y de nuevo muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablito :)
    Si tienes el mail de las personas porque no tratas de enviarles notificación por ese medio.
    Además sería conveniente que les des un teléfono de asistencia a donde puedan ellos llamar para que así confíen, les des la página de internet de la empresa (donde debe estar publicada la promoción) y además si puedes darles un numero de Telcel para que hablen a informarse. Considero que todo esto ayudaría a que yo confié.
    Saludos Pablin!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, esta muy interesante la situación, me gustaria saber lo siguiente:
    1. Cuando llamas ¿Cómo te presentas?
    2. Como dicen tus compañeros ¿Qué datos das de tu parte? (tuyos y de la empresa)

    Quiero saber eso para poder comentarte algo más compelto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por sus comentarios, en realidad el único dato que se tiene es el número de teléfono, no se nos puede proporcionar otro dato para hacerlo.

    En cuanto a mi presentación, siempre inicio por un saludo y pido por el dueño de la línea. Ya qe el dueño contesta le hago saber a la persona tanto mi nombre como el de la empresa. No suelo dar un dato directo de la compañía debido a que los clientes no suelen comprender de lo que les halo cuando les digo que nosotros tuvimos la promoción; usualmente se guían por la plataforma en la que se tuvo, por lo que después de decirles el nombre de la empresa les hago saber que su línea ganó en la promoción que se tuvo en el portal de una compañía (Telcel, Movistar, Iusacell, etc).

    Después de eso les hago saber en qué consistía la promoción, y el tiempo que se encontró en la plataforma. Una vez que el cliente me dice que sabe de lo que le hablo le hago saber el premio que gano y le pido que me diga la consola de juegos que tiene para no enviarle juegos de otra consola (en caso de que la promoción incluya videojuegos) y posteriormente le hago saber que para tener un validación de que el premio fue recibido necesito que me envíe su IFE escaneada a mi correo electrónico.

    Una vez que la persona me dice que entiende para que necesite su IFE le doy mi correo de la empresa. Finalmente le pide su dirección para poder mandar el premio y le doy las gracias por su cooperación.

    La mayoría de las personas cuelgan cuando pido su dirección, pero hay otras que logro contactar y cuelgan cuando pregunto por ellas.

    Muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar